Julio Sotillo Garcia.
Director Negocio Agro Territorial Valencia-Murcia.

“La estrecha colaboración con el sector nos permite adaptar nuestros productos y servicios a sus necesidades”

Santander dispone en la Región de Murcia de un Departamento de Riesgos con analistas especializados en el Segmento Agro

El Director de Negocio Agro para Valencia-Murcia de Santander es consciente de la importancia del sector agrícola en la economía regional, razón por la que han realizado una apuesta decidida para dedicar mayor atención y recursos a sus necesidades.

¿Cómo valora Banco Santander la aportación del sector agrícola a la economía de la Región de Murcia?  

Sin duda el sector agrícola de la Región de Murcia constituye uno de los principales motores económicos de la Región y es su principal sector exportador y de creación de empleo. Supone aproximadamente el 22% del total PIB de la Comunidad.

Desde Banco Santander somos conscientes de la importancia que el sector tiene, y es por ello, que día a día, dedicamos mayor atención y recursos al desarrollo del mismo en la Región a través de nuestra red de sucursales a la cual incorporamos también la red de oficinas de Banco Popular.

¿Qué colaboraciones desarrolla con empresas pertenecientes a Proexport?

Además de patrocinar la Asamblea anual de PROEXPORT, llevamos más de 5 años acompañándolos en las principales Ferias Agroalimentarias, Berlín y Madrid.

Esta estrecha colaboración, nos permite  estar en contacto con sus asociados y analizar qué productos y servicios tanto nacionales como internacionales pueden adaptarse a sus necesidades.

¿Qué proyectos de financiación ha desarrollado el Banco Santander en el sector agroalimentario el último año? 

Desde hace más de 30 años, el Banco ha apostado por este sector contando no solo con un departamento comercial sino también con un Departamento de Riesgos con analistas especializados en el Segmento Agro

Con personal específico y exclusivo para la Región de Murcia. También se han creado líneas específicas de financiación tanto a corto plazo como a largo plazo, líneas de financiación de suministros,  así como convenios de colaboración con todas las Organizaciones y Asociaciones Agrarias de la Región.

En el año 2016 y con el fin de mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria pusimos en marcha un producto denominado AGROCONFIRMING, que lo que pretende es reducir los plazos de pago a los agricultores en el sector de la transformación de productos alimentarios, así como ofrecer una extra-financiación a las empresas transformadoras que adquieren esos productos a los agricultores.

También hemos creado nuestra propia APP SANTANDER AGRO, es una APP gratuita para clientes y no clientes, esta APP proporciona información actualizada sobre agricultura, ganadería, empresas del sector agroalimentario, política agraria, industria agroalimentaria, y distribución.


Compártelo


Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail