Juan Ignacio Zafra.
Director territorial de CaixaBank en Murcia y Andalucía Oriental.

Con AgroBank, nuestra división especializada en el sector agroalimentario, hemos apuntalado nuestro liderazgo nacional.

El banco que eligen las empresas

CaixaBank se ha consolidado en 2017 como la entidad que eligen las empresas. Según el estudio de penetración de mercado de FRS Inmark, el 48% de las compañías españolas que facturan entre 1 y 100 millones de euros son clientes de CaixaBank.

Nuestra entidad cuenta con una red especializada formada por 117 centros (tres de ellos en la Región de Murcia) repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los cuales trabajan 1.245 profesionales altamente especializados y en constante formación, con sólida reputación en el asesoramiento.

Somos la entidad líder en ofrecer asesoramiento para el comercio exterior a las empresas españolas, con soluciones financieras que facilitan las exportaciones e importaciones de los clientes.

CaixaBank apoya a 127 países a través de sucursales operativas, oficinas de representación, corresponsalías y participaciones bancarias que, junto con los gestores especializados que trabajan en las oficinas de España, ofrecen el mejor asesoramiento para las operaciones de las empresas en el extranjero. La entidad ofrece servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.

Desde esta privilegiada posición, CaixaBank se congratula de poder acompañar un año más a Proexport en su Asamblea General.

Ya son muchas las empresas asociadas que confían en nosotros gracias, en gran medida, a AgroBank, nuestra división especializada en el sector agroalimentario con la que hemos apuntalado nuestro liderazgo nacional.

Son muchas las instituciones del sector que cada día cuentan con la financiación de AgroBank para poner en marcha sus iniciativas empresariales y para acometer los proyectos que les permitan hacer más competitivos sus negocios. En Murcia estamos financiando actuaciones de gran envergadura orientadas, principalmente, a la mejora de la calidad de los productos, el ahorro de agua, la reducción de los costes de transformación o la innovación. Pero también estamos en el detalle, en el día a día de las empresas. Ofrecemos el asesoramiento y las soluciones que cada una de ellas necesita y las acompañamos en sus proyectos de internacionalización de la mano de nuestras oficinas de representación y sucursales en el extranjero.

Nuestro compromiso con el sector en general y con Proexport en particular, aun siendo capital, no se agota con nuestra actividad financiera sino que se materializa en acciones de responsabilidad social corporativa, de transferencia de conocimientos o de obra social, con programas de inserción laboral, investigación o cuidado del medio ambiente.

Estas actuaciones, que de algún modo trascienden del ámbito financiero, son también determinantes para seguir siendo el banco que eligen las empresas.


Compártelo


Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail