Jose Francisco Asensio.
Director Delegación Murcia y Almería.

Nexus Energía ha realizado una inversión importante en la renovación de su cartera de productos indexados

Nexus Energía y Proexport, avances en una larga relación

La cooperación de Proexport con Nexus Energía ha crecido a lo largo de los años y el proveedor de energía de muchos de nuestros asociados repasa algunos de los avances principales en su oferta de servicios.

Nexus Energía ha realizado una inversión importante en la renovación de su cartera de productos indexados. Esta tipología de contratación es óptima para clientes con sensibilidad por optimizar su factura, ya que supone la compra de energía al precio real de coste en el mercado diario y desde el 2017 el producto Total Pool de Nexus Energía, con sus variantes Screen Pool y Beta Pool, proporciona un método de cálculo transparente y que permite un control total por parte del cliente. El servicio Screen nos permite limitar los costes de desvíos, traspasando a Nexus Energía la gestión de dichos desvíos. La compañía nos cobrará un precio fijo por el desvío y se encargará de gestionar los riesgos asociados con ellos.

Adicionalmente, el proveedor también nos ofrece el complemento perfecto de los productos indexados: el producto click. Aunque el producto indexado es la mejor opción en el largo plazo, como demuestra la evolución de los últimos años, es cierto que el mercado está sujeto a fluctuaciones que pueden proporcionar oportunidades de cierre a precio fijo para periodos limitados de tiempo. Nexus Energía nos permite realizar estas oportunidades, realizando un click a precio fijo en el mercado de futuros.

Además, para proporcionar el mejor servicio relacionado con este producto, la compañía proporciona un análisis del mercado diario con comunicaciones quincenales, lo que permite una mejor toma de decisiones por parte del cliente.

En definitiva, Nexus Energía ofrece el paquete completo al asociado de Proexport: producto, cierres y asesoramiento y todo ello con la mayor transparencia y solvencia.

Pero nuestra colaboración no se queda ahí. Nexus Energía es el líder destacado en la gestión y representación de plantas fotovoltaicas, con casi un 40% de participación en dicha tecnología.

Esto hace que sean la referencia nacional en dicha tecnología y es por ello que se está trabajando en el desarrollo de diversos proyectos de autoconsumo fotovoltaico para reducir la factura energética a través de la producción propia. Y en este territorio, aquellos asociados que estén planteando inversiones en parques fotovoltaicos, pueden beneficiarse del modelo de venta de su energía a largo plazo, también conocido como PPA. El Grupo energético está trabajando con los principales grupos bancarios y está ofreciendo dicha financiación a inversores y socios de Proexport se encuentran entre ellos.

De nuevo, un pack idóneo de gestión de proyectos de autoconsumo y gestión de la energía generada y la financiación de las inversiones asociadas, reduciendo el riesgo de la misma y de los precios de venta, que llevan a garantizar el retorno de la inversión. Esto es muy adecuado a la tipología de instalaciones de los productores agrícolas, intensas en terreno y complejas sus instalaciones.

Todo ello se enmarca en el plan estratégico de Nexus Energía que incluye una fuerte inversión en servicio para sus clientes a través de nuevos sistemas de gestión, digitalización de sus plataformas y el continuo compromiso con las renovables y la transición energética.

Todo ello aporta un gran servicio de valor a Proexport, gestionando ya más de 50 GWh de energía, principalmente con productos indexados y con grandes objetivos de crecimiento.


Compártelo


Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail