Ginés Calvo Hernández.
Director Sector Agrario Territorial Este del Banco Sabadell.

La prioridad Sabadell: ser referente en sector agrario

Banco Sabadell pone todos sus sentidos en la industria alimentaria de la Región

Los retos de Banco Sabadell dentro de su plan director 2018-2020 pasan por conseguir ser una entidad de referencia y líder en el sector agrario de la Región de Murcia. ¿Y cómo pretendemos alcanzar este ambicioso objetivo? Pues apostando principalmente por el apoyo a la modernización del sector, la inversión en I+D+I, la agricultura ecológica, y dando herramientas y propuestas con el fin de facilitar el acceso del joven agricultor al mercado.

En este sentido mantenemos un firme compromiso con las empresas y profesionales que desarrollan su trabajo en el ámbito del negocio agrario: agricultura, ganadería, pesca y forestal. Por ello, nuestro principal objetivo es facilitar las gestiones bancarias de la actividad diaria, ofreciendo la más avanzada gama de productos y servicios financieros diseñados a la medida del sector.

Potente y moderna

El sector agroalimentario es sin lugar a dudas una de las industrias fundamentales de la economía española y que aporta más al crecimiento del PIB. El sector de la industria alimentaria en España es la primera rama industrial, con una facturación superior a los 94.935 millones de euros (+1,8% respecto a 2014), dato que representa un máximo histórico y más del 22,3% del Valor Añadido Bruto del total las manufacturas nacionales.

Según datos del Magrama, las exportaciones de alimentación y bebidas, si incluimos productos no transformados (hortofrutícolas), superaron los 50.000 millones de euros en 2017. Con este incremento, España ha pasado del octavo al séptimo puesto de países que más alimentos exportan. España cuenta con unas 286.000 empresas del sector agroalimentario, mientras que el empleo directo de estas pymes es de 4,24 millones de personas.

Al lado de la Región de Murcia

Por sus excelentes materias primas y su alto grado tecnológico y de especialización, la producción de conservas y zumos han posicionado a la Región de Murcia en los primeros puestos en lo que se refiere a exportaciones, comercializando sus productos principalmente en países de la UE y EE.UU. Por lo que respecta a nuestra entidad, cabe remarcar que existen diversos convenios firmados entre la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca y Banco Sabadell (Anticipo de ayudas PAC y Ayudas por Inclemencias meteorológicas), así como con el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia para el desarrollo del Sector Agroalimentario (“Línea Financia-Agro”).

Y es que en Banco Sabadell tenemos una obsesión, ofrecer a nuestros clientes los mejores productos que se adapten a sus necesidades. Así, hemos desarrollado un amplio port-folio de productos y servicios especialmente adaptados al Segmento Agroalimentario, como:

  • Préstamo plantaciones (hasta 4 años de carencia)
  • Préstamo Comunidades de Regantes para la modernización y ahorro energético.
  • BS Flexi-Agro: Soluciones financieras con plazos adaptados a la estacionalidad de los cultivos/procesos productivos

A esas propuestas concretas, cabe sumar toda nuestra extensa gama de productos de Ahorro e inversión; financiación de inversiones y circulante, medios de pago y seguros, así como nuestra Cuenta Expansión Agraria, la cuenta sin comisiones dirigida básicamente a agricultores, ganaderos y pescadores autónomos y titulares de explotaciones agrícolas, ganaderas, pesqueras y forestales.

En definitiva, estamos plenamente convencidos de que nuestra propuesta está en línea con los requerimientos de los socios de Proexport, una institución con la que nos sentimos especialmente cómodos y con la que estamos seguros de que podremos seguir colaborando.


Compártelo


Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail