Diego González Alarcón
Director Territorial de Cajamar en Murcia

Nuestro sector agroalimentario proporciona a la economía regional más del 20 % de la actividad y casi el 30 % del empleo

Cajamar, el socio estratégico de los exportadores murcianos

Nuestro sector agroalimentario es el que proporciona energía a la economía regional, ya que representa, de forma directa e indirecta, más del 20 % de la actividad y casi el 30 % del empleo, siendo líder nacional en exportaciones. La calidad de nuestros productos y el carácter emprendedor de nuestros hombres y mujeres nos hacen imbatibles.

En Cajamar tenemos una amplísima experiencia en proveer al sector de productos y servicios a medida, con soluciones que recogen la totalidad de los requerimientos, dando respuesta a las necesidades de los distintos segmentos que lo componen, e incluso anticipándonos a las demandas del mismo, como en el caso de medios de pago y banca electrónica.

Nuestra cartera de productos especializados comprende todas las necesidades que se le pueda plantear al empresario del siglo XXI en el marco de la sociedad digital: ‘agroconfirming’, anticipos, seguros, liquidez, medios de pago y servicios, ‘leasing’, inversiones, ‘e-commerce’ y, por supuesto, líneas de incidencias climatológicas extremas y de fomento del relevo generacional en el campo.

Pero más allá del día a día, en Cajamar no queremos limitarnos a ser un proveedor de servicios financieros más y nos comprometemos con nuestros clientes:

Queremos ser su socio estratégico en la toma de decisiones de cara al futuro, y el futuro pasa inevitablemente por los mercados exteriores. Por eso hemos puesto en marcha nuestra ‘Plataforma Internacional ADN AgroFood’,

Que ofrece a las pymes y cooperativas del sector, además de todos los productos a los que antes he hecho referencia, una línea de servicios integrales de alto valor prestados por 14 empresas especializadas en servicios internacionales para apoyarles en su acceso a nuevos mercados.

Los clientes de esta nueva Plataforma tienen acceso a información útil actualizada sobre negocio internacional por países, empresas, aspectos legales, licitaciones, ayudas oficiales, información financiera, así como a una amplia agenda de encuentros sobre internacionalización y los productos y servicios ofertados por Cajamar, como garantías internacionales, productos financieros para la importación y exportación, créditos documentarios, transferencias internacionales y mesas de cambio, entre otros.

Para Cajamar, como entidad de economía social y agente activo para el desarrollo local, el sector agroalimentario es una de las piedras angulares de nuestro modelo de negocio. No solo por nuestros orígenes, tan vinculados a los pioneros de la moderna agricultura comercial en España que comenzaron hace décadas a construir una posición de liderazgo en el mercado mundial, sino sobre todo por nuestra realidad presente y nuestra visión de futuro. Porque estamos convencidos de su potencial como motor de crecimiento sostenible para nuestra Región, fuera de los ciclos especulativos de otras épocas que todavía nos siguen pasando factura.


Compártelo


Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail